Hay una serie de herramientas que debemos conocer a la hora de preparar nuestros tragos. Algunas se pueden adquirir en tiendas especializadas y otras podemos reemplazarlas por herramientas y utensilios que encontramos en casa.
A continuación, te contamos las herramientas básicas e indispensables para preparar los mejores tragos:
Colador de oruga: sirve para colar los ingredientes y contener el hielo que vamos a usar en la coctelera. Permite servir sin que se pase hielo ni la pulpa o el botánico que tengamos en los preparados.
Coctelera: también llamada Shaker, es la herramienta principal para poner el líquido y mezclar e integrar los ingredientes. Además, sirve para aportar frío. Puede estar compuesta por dos o tres piezas de acero inoxidable.
Jigger: sirve para medir los ingredientes y la cantidad de líquido que vamos a utilizar adentro de la coctelera. Se utiliza para estandarizar procesos y recetas.
Pinzas de hielo: sirven para manipular el hielo en las preparaciones, tanto dentro de la coctelera como el hielo que vamos a incorporar dentro del vaso donde se sirva el trago.
Pinza de precisión: se utiliza para manipular los botánicos, insumos o la decoración que lleve el coctel.
Cucharilla mezcladora: herramienta de medición utilizada también para integrar los ingredientes. Además, sirve para aportarle frío al vaso.
En el mundo de la coctelería existen muchas más herramientas, posibilidades y opciones a la hora de preparar cocteles, sin embargo, con estas 6 herramientas o sus reemplazos ya tenemos la base para comenzar.
Sean cuales sean las herramientas que usemos, nuestra propuesta es que cada coctel tenga una experiencia y eso es lo que lo hará inolvidable.