Bitácora Alquimista
Alquimista Gin | london dry gin

“Hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno”

La Bitácora Alquimista nace con el propósito de viajar juntos por Córdoba. Te queremos invitar a conocer lugares de emprendedores apasionados por lo que hacen; amantes de la buena comida, la buena bebida y los buenos momentos. Emprendedores con quienes compartimos el amor por el disfrute.

Hacé click en cada punto de la Bitácora y viví el espíritu viajero de un Alquimista

Sabores, aromas y recuerdos de una cocina siempre activa son NUESTRA HERENCIA y queremos compartirla con vos en nuestra casa… En el perfecto entorno, con la mejor materia prima y la elaboración de cada plato con pasión, con el amor por la cocina y el disfrute desde lo simple. Opciones exquisitas, delicadas y sabrosas para compartir en cualquier momento. Vení a sorprenderte!

Reservas de Miércoles a Sábados (mediodía y noche).

Domingos (solamente mediodía)

Antelación de reserva 24hs.

Incluye: Menú 3 pasos + 2 cocktails Alquimista.

El resultado del tiempo recorrido, la pasión, el arte en cada paso de la cocina a la mesa en los sentidos de nuestros comensales. Pasos que suceden, asombro en cada paso.


Reservas de jueves a domingo, mediodía y noche.

Incluye: menú de 8 pasos con degustación de Alquimista y vinos boutique de alta gama.

Las tierras de El Potrerillo fueron una fracción de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Estas tierras fueron adquiridas por el escritor y diplomático Dr. Enrique Larreta en el año 1918, construyendo el casco de estilo hispano. El arq. Ignacio Zuberbuhler, nieto de Larreta, heredo éstas tierras y en el año 1995, junto con sus hijos, comenzó con un proyecto familiar de un Resort y un Country Club. En el restaurante con platos gourmet y caseros, una extensa variedad de vinos argentinos y un entorno en la naturaleza, se puede vivir una experiencia única.

Reservas de lunes a lunes de 12hs a 15hs / 20hs a 23hs

Incluye: Alquimista de entrada + Menú de 3 pasos + cocktail Alquimista de despedida.

Standard 69 nació con la idea de ofrecer comida simple y muy sabrosa en un entorno relajado, con buena luz, buena música y buen servicio

Reservas de lunes a lunes, almuerzo y cena

Antelación de reserva: 48hs.

Incluye: Cocktail alquimista de entreda + Menú de 5 platos para compartir + Cocktails Alquimista de despedida.

Mínimo de reserva de 2 personas.

Azur Real Hotel presenta BRUMA, su nueva propuesta gastronómica. Inspirada en la vida de campo de su Pampa natal, Bruno Martín y Gonzalo Olivero invitan a una cocina donde el producto es el protagonista principal. La premisa es que todo lo que se ofrezca en el lugar sea producido en la propia casa, con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales. Bruma viene a generar una nueva experiencia en el circuito gastronómico de la ciudad con sabores, aromas y texturas que quedarán en el recuerdo de quien se anime a descubrirlo.


Reservas de Miércoles a Lunes (martes cerrado)

Antelación de reserva 24hs.

Incluye: cocktail Alquimista de entrada + degustación de 5 pasos de nuestro menú + cocktail Alquimista de despedida (y bebidas sin alcohol)

Sibaris es un restaurant ubicado dentro del Hotel Windsor & Tower, en plena zona financiera de la Ciudad. El mismo es un espacio donde te invita a disfrutar con todos los sentidos, la gastronomía está a cargo de dos reconocidos chefs, Facundo Tochi y Roal Zuzulich. Se destaca por su esmero en la utilización de productos de la zona y productores locales. Cada quincena elaboran platos de autor en armonía con un maridaje de Bodegas Argentinas, donde siempre lo más importante es el sabor.


Reservas de lunes a viernes de 12hs a 16hs y de 20hs a 00hs. Sábado de 20hs a 00hs

Incluye: Alquimista de entrada + Menú de 4 pasos + cocktail Alquimista de despedida.

El Terrón Restaurant

La naturaleza de Estancia El Terrón te deja #SinPalabras. Una increíble vista a las sierras y una variedad de especies nativas. En el restaurante junto al cheff Roal Zuzulich, podes disfrutar de platos simples que rememoran su infancia, combina sabores y texturas en sofisticadas técnicas adquiridas en su recorrido por el mundo, resaltando que el lujo del paladar se conquista desde lo simple.

Reservas de Martes a Viernes (público general). Sábados y domingos (solamente socios o propietarios del terrón) Antelación de reserva 24hs.

Incluye: menú de 3 pasos + 2 cocktails Alquimista.

El chef Dante Aparicio, y su mujer, la sommelier Catalina Cucu, abren las puertas de este restaurant con una propuesta clara: “ofrecemos cocina fusión y la idea es que la gente pueda probar diversos platos a la vez”.

Reservas de martes a sábados, sólo cena.

Antelación de reserva: 24 hs.

Incluye: Cocktail alquimista de entrada + Menú de 3 platos a elección + Cocktails Alquimista de despedida